Tratamientos

 

REPRODUCCIÓN

ASISTIDA DE ALTA COMPLEJIDAD

  • Reproducción Alta 1


    FECUNDACIÓN IN VITRO CONVENCIONAL

    La Fecundación in vitro es una técnica de reproducción asistida con un objetivo muy claro, extraer varios óvulos en la mujer y facilitar su fecundación por espermatozoides estando fuera del cuerpo.

    Este proceso siempre comienza con la mujer y sigue con el hombre, aquí están los pasos para realizarlo:

    1) Estimulación de la ovulación.
    2) Aspiración o extracción de óvulos.
    3) Contacto de óvulos con espermatozoides de la pareja para
        permitir la fecundación natural en el laboratorio.
    4) Seguimiento del desarrollo embrionario.
    5) Transferencia de embriones al útero en día 5 o 6 de desarrollo.

  • Reproduccion alta 2


    INYECCIÓN DE UN ESPERMATOZOIDE EN EL ÓVULO

    Este procedimiento también se realiza empezando por la mujer y siguiendo con el hombre, pero a diferencia del tratamiento convencional de fecundación in vitro (FIV), en el ICSI la fecundación se logra gracias a una técnica especial realizada con la ayuda de un microscopio, en la que cada óvulo obtenido es inyectado por un espermatozoide seleccionado a partir de una muestra de semen.

  • Reproduccion alta 3


    DONACIÓN DE ÓVULOS

    Después de los 35 años la capacidad ovulatoria comienza a deteriorarse hasta alcanzar su fallo definitivo en la menopausia.

    En algunos casos, enfermedades como endometriosis o tóxicos como el cigarrillo pueden precipitar este evento natural y limitar de forma irreversible, la posibilidad de lograr un embarazo.

    En estos casos en los que la cantidad o calidad de óvulos está gravemente comprometida, es posible que una mujer logre un embarazo por fecundación in vitro con óvulos donados por mujeres sanas rigurosamente seleccionadas.

    ¡Esto es poner la máxima ciencia a tu alcance!

  • Reproduccion alta 4


    CRIOPRESERVACIÓN

    Si tienes mas de 35 años y aún no has tomado la decisión de tener un hijo, el Centro Científico Fertivida cuenta con esta herramienta para la autoconservación de espermatozoides, ovocitos y embriones sin límite de tiempo, para ser utilizados en tratamientos de fertilidad posteriores, como inseminaciones o fertilización in vitro.

    Contamos con personal científico especializado en reproducción asistida, logrando tasas de efectividad por encima del promedio latinoamericano.

REPRODUCCIÓN

ASISTIDA DE BAJA COMPLEJIDAD

  • Reproduccion baja 1


    INDUCCIÓN DE OVULACIÓN

    Algunas mujeres presentan dificultades para ovular espontáneamente; para poner la ciencia al alcance de ellas y superar esta alteración, se administran medicamentos (tomados o inyectados), que corrigen las hormonas y permiten el trabajo natural de los ovarios.

    En otros casos, el aumentar los niveles de hormonas en mujeres que ovulan normalmente, induce la maduración de más de un óvulo y mejora las posibilidades de lograr un embarazo ya sea mediante relaciones sexuales o inseminación intrauterina.

  • Reproducción baja 2


    INSEMINACIÓN INTRAUTERINA

    Es el procedimiento por medio del cual se depositan espermatozoides previamente seleccionados en el laboratorio, dentro del útero de la mujer, a través de un delgado catéter plástico.

    Puede hacerse utilizando espermatozoides de la pareja, caso en el cual se denomina inseminación homóloga o utilizando espermatozoides de un donante, a lo que se llama inseminación heteróloga.

    Mejora las posibilidades de embarazo en la medida en que permite confirmar ovulación normal, coordina el momento de la ovulación con el ingreso de espermatozoides y busca escoger de forma indirecta los mejores espermatozoides de una muestra.

INTERVENCIÓN

QUIRÚRGICA

  • Intervención 1


    LAPAROSCOPIA

    Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que permite visualizar los órganos internos por medio de una cámara introducida en la cavidad abdominal. 
    Ante el hallazgo de alteraciones como miomas, adherencias, quistes o endometriosis, entre otros, ofrece la posibilidad de intervenciones correctivas para mejorar la posibilidad de lograr un embarazo.

  • Intervención 2


    HISTEROSCOPIA

    Es la exploración directa de la cavidad uterina a través de una cámara introducida por el cuello.
    Permite ante el hallazgo de anormalidades como pólipos, miomas o adherencias, tomar las medidas correctivas para dejar  la cavidad del útero en óptimas condiciones para recibir un embarazo.

  • Intervención 3


    MICROCIRUGÍA

    Es una avanzada técnica de cirugía usada en algunos casos, generalmente son esos en los que están obstruidas las trompas. Al igual que en los demás tratamientos, su elección depende de la edad de la mujer, sus antecedentes y posibles factores asociados.

  • Intervención 4


    PUNCIÓN DE EPIDÍDIMO O BIOPSIA TESTICULAR

    Permite en hombres con ausencia total de espermatozoides por diversas causas, extraerlos directamente del testículo o de sus vías, con el propósito de utilizarlos en técnicas de alta complejidad para lograr embarazos.

  • Intervención 5


    REVISIÓN DE VASECTOMÍA

    Cirugía que busca reconstruir el conducto deferente, interrumpido en la vasectomía, para impedir el paso de espermatozoides del testículo al exterior.

MANEJO

DE PÉRDIDA DE EMBARAZOS


  • Los abortos que se presentan de manera repetida pueden ser provocados por alteraciones genéticas, desordenes de coagulación, enfermedades del sistema de defensa, anormalidades en sus órganos genitales internos, infecciones, defectos genéticos en la pareja o deficiencias hormonales.

    La realización de estudios modernos permitirá en la mayoría de casos establecer una causa clara y un tratamiento de acuerdo a ella.

    En otros, algunas medidas empíricas ayudarán a disminuir el riesgo de una nueva pérdida, a pesar de no contar con una causa clara.